“Hay una persona que se vino con el virus de allá, se la aisló, en el resto del país no hay virus circulando uno puede ir al supermercado, a la escuela y circular por la vía pública sin drama”, agregó Gutierrez.

Pablo Jure coordinador provincial del Comité de Emergencia por Coronavirus y Omar Gutiérrez brindaron detalles de cómo se trabaja en Jujuy sobre este virus que tiene en jaque al mundo.

Leer más: Coronavirus en la Argentina: trasladaron al paciente infectado y aclaran que no hay circulación viral

Pidieron tranquilidad a la población y recomendaron que se informen, pero con fuentes confiables de información, por canales oficiales como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar: La expansión en vivo del coronavirus en el mundo: son 67.217 infectados hoy

Ante cualquier duda recomendaron asistir a los hospitales de Perico, Susques y La Quiaca, que son los cabeceras en la organización por este virus específico.

A la vez aclararon que la mortalidad 2.5% es alta, aunque el Ébola tiene un nivel aún mayor.

Más info: Confirmaron el primer caso de coronavirus en la Argentina

Recomendaron no entrar en pánico y agudizar las acciones de prevención. En Jujuy se siguen con atención los casos confirmados en Chile y un caso de Bolivia.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario