Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) informaron la situación epidemiológica de Jujuy en relación al coronavirus. Según dieron a conocer fueron evaluados 199 casos en total desde el inicio de la pandemia. De esos fueron descartados 194 y 5 son los casos históricos que registró la provincia.

Cabe recordar que el primer caso de coronavirus en Jujuy se registró el 17 de marzo y el último el 2 de abril. Los cinco casos confirmados se encuentran recuperados y en sus respectivos domicilios sin presentar complicaciones.

Actualmente no hay ningún caso sospechoso en la provincia. Reviste de la categoría de sospechoso toda persona que presente fiebre, tos o dificultad respiratoria y que en los últimos 14 días haya venido de cualquier otra provincia o país.

Cabe mencionar que en los últimos días cuatro camioneros que ingresaron a la provincia dieron positivo para coronavirus en un test rápido. Todos dieron negativo en el test PCR y los casos fueron descartados, siendo este el análisis con mayor especificidad para poder determinar si hay Covid-19 activo en una persona.

Por otra parte, desde el COE comunicaron que 3.595 personas terminaron el aislamiento al haber llegado desde el exterior de la provincia y continúan este proceso de seguimiento 2.615.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 18.24.59 (1).jpeg

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina 

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario