En Junio del 2018 el Gobernador de la provincia encabezó la presentación del flamante Helicóptero Multi-Misión H125, adquirido por el Gobierno de la Provincia. El mismo puede realizar misiones con las fuerzas de seguridad; lucha contra incendios; traslado de heridos; búsqueda, rescate o traslado de pasajeros y patrullaje aéreo. Actualmente la máquina es utilizada para luchar contra el Coronavirus y controlar a los ciudadanos para que respeten la cuarentena.

Hoy la máquina esta una vez más a disposición del hombre y después de realizar innumerables traslados y emergencias a donde la salud pública no tenía acceso por la variada y difícil geografía de la provincia, hoy le toca afrontar a la pandemia realizando un patrullaje aéreo.

Te puede interesar: Identificarán desde un helicóptero a quienes no cumplan con la cuarentena en Jujuy

El helicóptero es piloteado por un par de compañeros que se conocieron hace un par de años cuando se les designó la función. Hoy conforman una dupla que se entiende con tan sólo una mirada y llevan innumerables acciones de emergencia sanitarias en Puna, Quebrada y Valles. En este momento seguro los escuchar pasar porque ya forman parte de la primera línea que lucha contra el coronavirus.

El primer integrante es el salteño Federico Sagristá de 36 años de edad y vuela aviones desde el 2005 y helicópteros desde el 2008. Tiene más de 3.200 horas de vuelo en helicópteros y está habilitado para pilotear seis tipos de máquinas.

Federico Sagristá - Salta

Para Sagristá esta oportunidad es una asignatura que siempre llevó en la sangre por su pasado "Mi padre era piloto y ex combatiente de Malvinas y yo quiero seguir sus pasos, quiero servir a mi país. Esta experiencia para mi es una función que me permite ponerme al servicio de los que hoy nos necesitan y me siento orgullo de poder hoy brindarme hacia todos los jujeños"

El piloto jujeño es Flavio Volterri, tiene 46 años y vuela desde el 2005 y su amor por el aire también nació gracias a su padre.

Flavio Volterri - Jujuy

Volterri cuenta emocionado que no hay nada mas que disfrute en su vida como la pasión y la libertad que sienten al volar. "Estoy orgulloso de poder brindarme a mi pueblo, pido por favor que cumplan la cuarentena para que todo esto que estamos haciendo sirva".

Pasan horas juntos y hoy son mucho más que una dupla de trabajo o un equipo. Este par de amigos tiene los ojos llenos de anécdotas y el corazón repleto de enseñanzas y misiones solidarias concluidas que sus humildes personalidades a veces no les permite contar.

La dupla antes de tomar vuelo por los aires de Jujuy

Se trata de dos argentinos que al igual que muchos hoy ponen lo mejor de sí para poder acabar con esta Pandemia. Padres de familia, amigueros y fanáticos de los mates y los asados como casi todos, hoy Federico y Flavio se ponen en primera línea para que todos nos quedemos en casa.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario