Mediante la Acordada N° 24/2020 el Superior Tribunal de Justicia decidió extender la Feria Judicial al igual que la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional producto de la pandemia de coronavirus. Por ende rige desde el 1ero de abril hasta el 12 inclusive con la posibilidad de que continúe en caso de ser necesario.

En este sentido también aclararon que se suspenden, durante el receso extraordinario, todos los plazos procesales y audiencias. Sólo se tramitarán las causas consideradas de carácter urgente por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El horario de asistencia y atención será entre las 8.30 y las 12.30, sin tolerancia; en tanto, la modalidad de atención al público será restringida, de una persona por vez.

En el Anexo de la Acordada también se designan a los magistrados, funcionarios y empleados que cumplirán funciones durante el receso extraordinario en los Tribunales, Juzgados y Organismos del Poder Judicial de los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.

Otra de las aclaraciones que se brindó desde el STJ es que aquellos magistrados que estén designados en guardias pasivas, indefectiblemente deberán permanecer en sus domicilios ya que, de no cumplir con la cuarentena, podrán ser apercibidos con sanciones administrativas y hasta el descuento de haberes.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario