Trail running. 

Corrió desde Tilcara para pedir que no haya más femicidios

Javier Perez, tiene 21 años, corrió 83 kilómetros para que no haya más femicidios y para que habiliten el trail running como deporte con medidas sanitarias.
Por  María Cecilia Ibañez

Correr contra el femicidio. Un día Javier Perez entrenaba junto a su perro, su fiel amigo, en las lagunas de Tilcara y pensó en hacer algo que una el deporte que ama con la sensibilización que se necesita para que no haya más muertes violentas de mujeres.

De Tilcara a San Salvador. Una carrera contra la violencia de género

Así surgió la idea que tiró en el grupo de trail running y todos lo incentivaron. Javier salió el domingo 25 de octubre a las 6.30 de Tilcara un grupo lo acompañó hasta Purmamarca. Allí se sumó Brian Cruz, otro joven corredor de Purmamarca, quien lo acompañó hasta el final.

WhatsApp Image 2020-10-25 at 17.49.38.jpeg
Javier Perez y Brian Cruz

Javier Perez y Brian Cruz

A las 17.25 Javier y su equipo llegaron a la Ciudad Cultural entre aplausos y aliento en los últimos segundos. En el camino se fueron sumando corredores que lo alentaron y otros que lo acompañaron haciendo postas por pueblos. El grupo que terminó la carrera con él fueron 10 personas de distintos lugares.

Javier está en contra de los femicidios y las últimas muertes -Nicole en Abra Pampa, Rosana en Perico, Iara y Gabriela en Palpalá - lo sensibilizaron de tal manera que dijo "hay que hacer algo, yo puedo hacer algo" y se le ocurrió hacer esta movida correr 83 kilómetros uniendo Tilcara y San Salvador de Jujuy.

JAVIER PÉREZ - corrió de Tilcara a la ciudad contra la violencia de género

Esta mañana preparó su forro escolar, en el que escribió "Corriendo de Tilcara- Jujuy por NO más femicidios".

A la vez Javier pidió a las autoridades que autoricen la actividad deportiva que tiene adeptos en todos los puntos de la provincia.

Por su parte, Mariela Scramonsin, una corredora solidaria se sumó al evento e hizo la posta de Lozano a San Salvador de Jujuy "me pareció una muestra de compromiso muy importante, esperamos que este sacrificio que hizo un chico de 21 años nos sirva para reflexionar como sociedad y para que las autoridades también se comprometan; basta de femicidios".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: