Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Unos 1.340 niños son diagnosticados con esa enfermedad cada año en la Argentina.

La Fundación “Fermín Morales” realiza una actividad en la glorieta de la Plaza Belgrano hasta las 20hs. La campaña tiene como eje el lema “Doná Cabello, regalá alegría” y consiste en cortes de pelo gratuitos para la confección de pelucas que luego son distribuidas a niños que están bajo tratamiento.

Cortes de cabello

Ivonne Rivera, secretaria y referente de la institución, señaló que “la Fundación realiza esta actividad para sumarse a la agenda mundial y Jujuy no puede permanecer ajena. Estamos entregando folletería para concientizar sobre los principales síntomas de la enfermedad y la importancia de una diagnóstico precoz para un tratamiento efectivo”.

El equipo de voluntarios de la Fundación, miembros y familiares de niños con cáncer también se encuentran recibiendo donaciones de la comunidad como ropa, calzado en buenas condiciones, mercadería, agua saborizada, barbijos y alcohol en gel que después será entregada a las familias más necesitadas.

Voluntarios en acción

En el mundo, de los 200.000 niños y adolescentes a quienes se les diagnostica una enfermedad maligna cada año, 80% viven en países con recursos limitados, y a ellos corresponde más del 90% de las muertes asociadas al cáncer en pediatría.

Según el Registro Onco-pediátrico Hospitalario Argentino, entre el 2000 y el 2016 se reportaron 22.450 casos de cáncer en niños menores de 15 años de edad.

Los tumores más frecuentes en menores de 15 años son las leucemias, los tumores de Sistema Nervioso Central y los linfomas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario