Palpalá.. 

Cortes de luz en Jujuy: serán de 8 a 14hs en este domingo

EJESA dio a conocer que este domingo 14 de agosto habrá cortes de luz programados entre las 8 y las 14 en la localidad de Palpalá. Conocé los detalles.

La interrupción del servicio será entre las 8 y las 14hs en Barrio Belgrano y zonas aledañas.

Según indicaron, será por tareas de mantenimiento y mejora en el alimentador y redes de distribución de la zona, lo que permitirá continuar garantizando la óptima provisión del servicio eléctrico

Cortes de luz

Localidad: PALPALÁ

Día: Domingo 14-08-2022

Hora: 8 a 14 hs

Zonas: Barrio Belgrano y zonas aledañas

Desde la empresa agradecen tomar las precauciones necesarias mientras se realicen los trabajos pertinentes a fin de evitar mayores inconvenientes.

corte de luz.jpg
Los cortes de luz iniciaron a las 8 y se preve que finalicen a las 14hs en Palpalá.  

Los cortes de luz iniciaron a las 8 y se preve que finalicen a las 14hs en Palpalá.

Boleta de luz en Jujuy: ¿Por qué aumentó la tarifa?

Ante esta situación, llaman a la población a tomar los recaudos correspondientes para evitar inconvenientes mayores durante todo el tiempo en que la zona permanezca sin servicio.

Las nuevas boletas de luz que le llegaron a los usuarios de Jujuy, tuvieron en su mayoría aumentos significativos.

El Secretario de Energía de Jujuy Mario Pizarro, aseguró que están preocupados por la situación y que la falta de definiciones a nivel nacional genera incertidumbre. “Estamos esperando que se implemente la segmentación tarifaria ”, dijo.

Pizarro dijo que en un cuadro tarifario hay tres ítems centrales: lo nacional, el Valor Agregado de Distribución (VAD); y los impuestos y tasas, aunque en Jujuy también se suma un ítems más: el Sistema Aislado Provincial.

Te puede interesar:¿Cuánto aumentarán las tarifas para usuarios sin subsidio?

“En Jujuy se puede hacer algo sobre el VAD”, dijo y aclaró que ese punto es cuando EJESA o todas las empresas del país, compran energía a CAMESA. Por el mecanismo, el valor se transfiere a los usuarios del sistema nacional. “Ahora se está queriendo otorgar el subsidio que se perdió hace mucho tiempo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: