Ante la posibilidad de un nuevo brote de contagios, distintas provincias comenzaron a tomar medidas preventivas. En el día de hoy se conoció que la capital de Formosa volvió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) luego de detectar 12 casos positivos de Covid-19. Junto con Formosa, son 5 provincias más las que registran restricciones para contener la situación epidemiológica.

FORMOSA

En el día de hoy determinaron que desde el mediodía del martes entra en vigencia un bloqueo sanitario para la capital provincial. Esta medida se extenderá hasta el 19 de enero con la posibilidad de prolongarse “si la evidencia epidemiológica así lo indica”.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COE) informó que en las últimas 24 horas se realizaron 834 test de vigilancia y 17 de ellos dieron positivo para COVID-19, 12 en la ciudad capital. De estos últimos casos, todos los pacientes fueron internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 y sus contactos estrechos se sometieron a hisopados con resultado negativo, pero permanecen en aislamiento preventivo.

policia-formosa.jpg
Recientemente la capital de Formosa volvió  fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios de Covid-19

Recientemente la capital de Formosa volvió fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios de Covid-19

“Teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en la ciudad capital de Formosa y a los fines de mitigar la circulación y la propagación del virus, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resuelve disponer el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Formosa capital desde las 12 horas de este martes 5 hasta las cero horas del día 19 de enero de 2021, medida que podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique”, informó el COE.

Mientras dure la medida, las personas deberán permanecer en sus residencias y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo. Solo estarán permitidos los desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos.

Cabe mencionar que el departamento formoseño de Matacos volvió a la fase 1 el pasado 2 de enero. En este sentido, el gobierno de Formosa dispuso restringir la circulación interurbana en localidades del oeste provincial y la fronteriza ciudad de Clorinda.

Al momento, Formosa tiene 425 casos confirmados de coronavirus, 245 recuperados y 154 infectados activos. Desde el comienzo de la pandemia, solo informó un muerto por COVID-19.

LA PAMPA

Desde el día de hoy rige un toque de queda sanitario en toda la provincia. Esta medida implica restricciones de movilidad entre la 1 de la madrugada y las 6.30. Durante ese rango horario solo pueden circular por la provincia los trabajadores esenciales.

CHACO

Hasta el 21 de enero prohibieron el ingreso a locales gastronómicos o bares desde las 00.00 hasta las 06.00. Esta medida tiene la excepción de jueves a domingos, cuando podrán funcionar hasta las 2. En ese distrito se suspendieron además las reuniones sociales, culturales, musicales, recreativas y empresariales en espacios abiertos y cerrados.

Sonia Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, aseguró que habrá puestos de control “en los puntos limítrofes de la provincia y en el ingreso a las localidades”. A su vez, se prohibirá la circulación entre las localidades del interior. Desmintió que estén cerradas las fronteras de la provincia pero reconoció que “sí va a seguir controlando el ingreso”.

SANTA FE

En la ciudad de Tostado declararon la cuarentena por dos semanas. Sus habitantes deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse para comprar alimentos o por razones de fuerza mayor. “Durante la vigencia de la medida quedarán suspendidas por el término de 14 días las excepciones al ASPO y las habilitaciones de actividades dispuestas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO)”, sostiene el decreto que lleva la firma de la ministra de Salud, Sonia Martorano.

CORRIENTES

En la ciudad de Mercedes cerrado los accesos para evitar aglomeraciones en el santuario del Gauchito Gil que se celebra el viernes próximo. La medida es hasta el 11 de enero, entre las 23 hasta las 6 horas, informó el intendente Diego Caram.

BUENOS AIRES

Este martes anunciaron que aún no implementarán un toque de queda sanitario en la Costa Atlántica, pero el municipio de Rojas sí dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana. Así lo anunció el intendente Claudio Rossi en un video difundido en las últimas horas a través de las redes sociales, también estableció multas de 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas.

Prevención del coronavirus.jpeg
Covid-19

Covid-19

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario