Día de la Sanidad.. 

COVID-19: hoy no estarán abiertos los centros de vacunación

Desde el Ministerio de Salud recordaron que este martes se conmemora el Día de la Sanidad Estatal por lo que no vacunarán contra el COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy recordaron que este martes 23 de noviembre se conmemora el Día de la Sanidad Estatal, por lo que no vacunarán contra el COVID-19. Los agentes de la salud pública tendrán asueto.

Según explica el decreto 4387, firmado por el gobernador Gerardo Morales, la medida alcanza a los agentes que se desempeñan en las unidades de organización de la cartera sanitaria, mientras que los servicios de guardia y atención imprescindibles se desempeñarán de manera habitual.

La jornada es para reconocer el trabajo diario del personal abocado al servicio de la salud pública y toma importancia por la situación sanitaria. Por este motivo, la vacunación contra el coronavirus en la provincia se retomará el miércoles 24 de noviembre.

Aplicarán la tercera dosis a todos los mayores de 60 años

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que abrieron la convocatoria para aplicar la tercera dosis contra el COVID-19. Desde el miércoles se podrán acercar los mayores de 60 años sin factores de riesgo.

Desde el miércoles 24 de noviembre, en la provincia de Jujuy comenzarán a vacunar a los mayores de 60 años sin factores de riesgo. Para la inoculación, las personas deberán acercarse al centro ubicado en el RIM 20, sobre calle Caídos por la Patria, y en el CEPAM, en Alvear 1152, de lunes a sábados de 8 a 12 y de 13 a 17. Asimismo, aplicarán la dosis contra el COVID-19 en los CAPS del interior de la provincia.

Los jujeños deberán llevar el DNI y el carnet de vacunación, y además tener un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la segunda dosis.

vacunacion jujuy 21
Vacunación contra el covid-19 en Jujuy. /Foto: Prensa Gobernación

Vacunación contra el covid-19 en Jujuy. /Foto: Prensa Gobernación

Aplicación de la tercera dosis en Jujuy

De acuerdo a los datos brindados por el Monitor Público de Vacunación, la provincia de Jujuy aplicó 25.725 terceras dosis desde que inició el plan. Además, 9.655 personas recibieron el refuerzo contra el COVID-19. Por otro lado, anunciaron que hay más de 300 mil vacunas disponibles en todo el territorio provincial para continuar avanzando con la inoculación.

Además, 600.154 jujeños completaron el esquema contra el coronavirus y 412.637 recibieron solo una dosis de la vacuna.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: