Salud.. 

Covid-19: hoy se confirmaron 14 casos nuevos en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que hoy se detectaron 14 casos nuevos de Covid-19. No se notificaron nuevos fallecimientos.

Casos nuevos de Covid-19 en Jujuy: 14

San Salvador de Jujuy: 9

El Aguilar: 3

Uquía: 1

Palpalá: 1

Esta tarde la Subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se detectaron 14 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. La mayoría corresponden a San Salvador de Jujuy.

De esta manera, ya son 48.667 las personas que dieron positivo desde el inicio de la pandemia en la provincia, de las cuales un total de 46.718 recibieron el alta médica.

Por otro lado, hoy no se notificaron nuevos fallecimientos por esta enfermedad y son 1.596 las personas que perdieron la vida en la provincia de Jujuy.

image.png
Situación del Covid-19 en Jujuy.

Situación del Covid-19 en Jujuy.

Variante Delta en Jujuy

Esta mañana el Gobierno informó que recibió los resultados desde Buenos Aires y se confirmaron los 2 primeros casos de la variante Delta en la provincia. Uno de ellos es de una mujer de San Pedro de Jujuy que ya recibió el alta médica y el otro es un hombre con factores de riesgo como cáncer de pulmón que terminó falleciendo.

La vacunación es fundamental

Desde el Gobierno de Jujuy informaron que es fundamental que la gente acceda a la vacunación para reducir la posibilidad de contagio y la gravedad de la enfermedad.

En la provincia la gente puede acercarse por demanda espontanea al CEPAM, el RIM 20, el vacumóvil o los hospitales del interior.

¡A seguir cuidándose!

Pese a que ya se colocaron más de 1 millón de vacunas en Jujuy, esto no significa que la persona no se contagiará de Covid-19, sino que sólo reducirá las posibilidades.

Por este motivo, es fundamental seguir usando barbijo o tapaboca, mantener el distanciamiento social y la sanitización constante con agua y jabón o alcohol en gel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: