Pandemia en Jujuy. 

COVID-19: las flexibilizaciones traerán consecuencias

Un infectólogo jujeño afirma que las flexibilizaciones en el país traerán consecuencias con el aumento de casos de COVID-19.

En el último tiempo incrementaron los casos de COVID-19 en Argentina y los especialistas afirman que se debe a las habilitaciones que dieron. En este marco, solicitan a la población mayor responsabilidad respetando los protocolos de bioseguridad.

Jesús Chuquisaca, infectólogo jujeño, explicó que no es ninguna novedad que hayan aumentado los contagios de coronavirus y añadió que “nos estamos confianza mucho y están liberando una situación que no deberían, como por ejemplo, no utilizar el barbijo en algunas ocasiones”. Además, resaltó que “no respetan los protocolos y se dan reuniones con muchas más personas y eso traerá consecuencias a la larga o la corta”.

COVID-19: variante Delta

La variante Delta genera gran preocupación en nuestro país debido a que es responsable de un 50% de los contagios en el AMBA. Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud, no descartó que sigan aumentando los contagios y pidió “seguir con la vacunación y mantener las medidas de prevención y control”.

En este marco, Chuquisaca resaltó que la variante Delta es “lo que más le preocupa a los médicos ya que es sumamente contagiosa, hasta mil veces más que el coronavirus original por lo que hay prevenir que esos casos lleguen a la provincia de Jujuy”. Asimismo, manifestó que es fundamental prestar atención a la situación de Salta ya que la semana pasada detectaron 25 casos de la Delta.

Variante Delta 21.jpg
Variante Delta: es importante tener las dos dosis contra la cepa

Variante Delta: es importante tener las dos dosis contra la cepa

Tercera dosis contra el COVID-19

Tras el anuncio de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre la tercera dosis, Chuquisaca reiteró que “es muy necesario y sobre todo para prevenir nuevas variantes ya que podrían llevar a provocar muchos trastornos de salud”. Siguiendo la misma línea resaltó que “es mejor prevenir que estar pasando la situación como la del año pasado”

“Es necesario que el Gobierno tome las medidas lo más pronto posible para aquellos que van a estar en primera línea”, indicó y añadió que ya tendrían que estar recibiendo la tercera dosis.

COVID-19: las flexibilizaciones traerán consecuencias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: