Importante.. 

Covid-19: los pacientes contarán con educadores sanitarios

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy informaron que incluirán la atención de un Educador Sanitario para los casos positivos de Covid-19.

Desde el Gobierno de Jujuy continúan trabajando en estrategias sanitarias con el fin de evitar el avance del Covid-19. Debido al incremento de casos positivos, reforzarán la atención para los pacientes implementando la asistencia de educadores sanitarios.

El Ministerio de Salud de la provincia incorporará una nueva modalidad que se basa en la atención de un Educador Sanitario en cada Centro de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19. El profesional de la salud brindará la información necesaria que deben saber aquellas personas que sean positivas, luego de realizarse el test. Ellos indicarán el tiempo de aislamiento, normas de higiene y cuidado en el hogar, recomendaciones de salud para transitar la enfermedad. Además, brindarán información con respecto a los intervalos de vacunación.

Por otro lado, el Educador Sanitario será el encargado de conectar al paciente positivo con el servicio de telemedicina para que le realicen el seguimiento correspondiente. En esta instancia, el paciente se retira del centro diagnostico con un telemédico asignado.

atencion virtual telemedicina
Atención médica virtual en casos de covid-19. /Imagen ilustrativa

Atención médica virtual en casos de covid-19. /Imagen ilustrativa

Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento

Los equipos de salud de los centros seguirán trabajando de manera estricta con respecto al criterio epidemiológico para el hisopado. En este sentido, solo se realiza el test a las personas con síntomas y sin nexo epidemiológico, es decir, que no conviven ni comparten horario de trabajo con personas que han resultado positivos para Covid-19. Además, solo se realizará un único hisopado por grupo familiar o conviviente.

Cabe destacar, que, en estos Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento, el equipo de salud seguirá trabajando de manera estricta con respecto al criterio epidemiológico para el hisopado; el testeo se realiza solo a las personas con síntomas y sin nexo epidemiológico

Por otro lado, reiteraron que si están conviviendo o trabajando con un caso positivo de Covid-19 e inician con síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal, dolores de cabeza o musculares y/o complicaciones gastrointestinales como vómitos y diarrea, deberán realizar el aislamiento domiciliario de acuerdo a la indicación. La cuarentena dependerá si cuentan o no con esquema completo de vacunación, además de la comunicación con las vías habilitadas o con la obra social respectiva para el seguimiento médico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: