Proyecto solidario. 

Crearon un banco de telas para diseñar ropa y regalarla a la gente en situación de vulnerabilidad

La campaña solidaria la inicio "Perchero Social Jujuy", una organización que busca ayudar a la gente que más necesidades sufre.

“Perchero Social Jujuy” nació hace un tiempo con la idea de crear ropa que sea destinada a la gente en situación de calle y en estado de vulnerabilidad. Ahora decidieron crear un “banco de telas” que les permite recibir aportes de toda la comunidad.

Julieta Salvatierra es docente de la carrera de Diseño de Indumentaria del Instituto de Educación Superior y es parte de la campaña. Su iniciativa ya sumó a varios alumnos que quieren sumarse a la movida solidaria. “Quisimos ir más allá y empezamos con el proceso para crear instrumento hábitat que cubre la vestimenta y el techo”, aclaró.

Sobre la creación del banco de telas, dijo que esperan el aporte de toda la comunidad. “Cualquier persona puede dejar un retazo de tela para crear el prototipo y ver si es viable o no el proyecto”, pero aseguró que “estamos entusiasmados. Me pareció interesante que los alumnos tengan conciencia de la situación”.

Julieta dijo que en la página de facebook “Perchero Social Jujuy” comenzarán la próxima semana a detallar donde se podrán dejar las donaciones. “La gente en calle aumentó y en su mayoría son hombres. Esto preocupa, más ahora en invierno”, dijo y resaltó que muchos jóvenes se suman a organizaciones sin fines de lucro para ayudar. “Los jóvenes están muy comprometidos. Esto demuestra que los jóvenes no están perdidos como algunos dicen”, subrayó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: