Pablo Forbice y Pedro Campos, referentes de la Cámara Jujeña de la Construcción y de la Cámara Argentina de la Construcción- filial Jujuy respectivamente, hablaron de la postura crítica expuesta por sus pares de Salta y la situación de Jujuy.

“Teníamos otras expectativas, buenas, para el 2018” expresó Forbice en diálogo con la Segunda Edición de Canal 4 Noticias agregando que “el panorama es dificultoso”.

Se está haciendo un esfuerzo desde el sector privado sosteniendo las obras a pesar de que los fondos nacionales no están llegando. Las reparticiones provinciales idearon algunas opciones pero el costo financiero se torno insostenible.

“Hay gran preocupación del sector” señaló Forbice en coincidencia con lo expresado en una solicitada por la Cámara de la Construcción de Salta, “será inevitable disminución del ritmo de las obras en curso y/o su paralización, con el consiguiente despido de personal, alteración de la cadena de pagos, cierre de empresas y cancelación o retraso en la entrega de las obras a sus beneficiarios naturales".

Pedro Campos agregó que en este momento “no se cubre los costos operativos y las empresas indefectiblemente deberán bajar el ritmo con lo que esto significa. Si una empresa baja el ritmo tiene un costo, no se puede hacer de golpe, y a la inversa también, si se quiere retomar tiene un costo y no se puede hacer de golpe”.

Pidieron a las autoridades nacionales revisar la cuestión a fin de no hacer caer el empleo en este sector.

Aquí el texto completo expuesto por la Cámara de la Construcción de Salta:

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario