“La paralización puede darse con las empresas que no son las PyMEs locales”, dijo Pablo Forbice, presidente de la Cámara de la Construcción, sobre los trabajos en la provincia durante este año, pero admitió que las perspectivas no son alentadoras: “Lamentamos la situación de atacar el gasto público con las obras”.

Forbiche dijo que el gobierno local cubrió la baja de fondos nacionales para trabajos en Jujuy, pero que estos paliativos financieros, con la situación de hoy, hacen difícil sostener los trabajos por las empresa locales: “Es complicado sostener la actividad con intereses que superan el 50% y eso afecta al costo de las obras, por eso la necesidad de reducir personal para avanzar, sin paralizarlas totalmente”.

Te puede interesar: Ladrillo low cost permite reducir hasta un 40% los costos de construcción

“Seguramente habrá un disminución del personal, eso si se va a notar. La obra genera una multiplicación de actividades”, comentó el profesional, y agregó que quizá el financiamiento de la obra pública cambie en los años venideros.

Pablo Forbice

“Tenemos la percepción que el financiamiento de la obra no será más con fondos públicos, sino privados”, dijo, y habló sobre el nuevo sistema “PPP” (Participación Público-Privada) que se comienza a utilizar en otras partes del mundo: “Será así, pero en nuestro caso será necesario una transición”, comentó.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario