En los últimos días el tema que todos pusieron sobre la mesa fue el aumento de las cifras de personas en situación de calle. Aunque no hay datos oficiales que digan cuánto aumentó, es cada vez más frecuente ver a “alguien” envuelto en una frazada sobre un cartón.

Hace un par de días se conoció la primera víctima fatal del frio y precisamente era un hombre de 59 años que vivía en la calle y murió de hipotermia. Hay un casos sin fin similares a éste, pero ¿sabes si ellos decidieron tener esa vida?, ¿sabes si no tuvieron otra opción?, o ¿simplemente te dejas llevar por lo que ven tus ojos?

Hay dos veredas y por lo general te cruzas a la otra cuando te topas con “alguien” que vive en la calle, pero y ¿qué pasa con las personas que se quedan ahí mirando?

Parado en la vereda del frente

Hubo “alguien” que se animó a contar “su” realidad y dijo “realmente nosotros nos quedamos donde nos vemos bien. A veces estamos complicados con otras personas que nos sacan”. Además agregó “ayuda siempre tenemos como ser Manos Abiertas, 12 apóstoles y El refugio que esta allá”.

Pero ¿él eligió vivir en la calle? “Mis padres fallecieron los dos y tuvimos que dispersarnos y todos se fueron lejos”. “Soy adicto al alcohol, para qué te voy a mentir, y antes mis padres me ayudaban a hacer mis trabajos de carpintería, ellos me dieron un lugar en un tallercito que teníamos al fondo”, agregó.

No muchos tienen la posibilidad de volver a sus casas o contar con un entorno que los apoye, “mi familia sabe que estoy en la calle y cuando yo necesito algo voy y los busco a ellos”, finalizó.

Siempre hay “alguien” que está en tu camino y vos podes marcar su vida con tan solo brindarle tú apoyo ¿qué vas a hacer?

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario