Con el nuevo incremento, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio oficial de venta al público de $350 en las plantas locales, aumentando casi 11 pesos ya que antes se conseguía a 339 pesos. El envase de 12 kilos subirá a casi $380 y el de 15 kilos costará $470. Si los consumidores optan por pedirla a domicilio, el precio subirá a casi a 500 pesos.

1.jpg

¿Dónde conseguirlas?

En Jujuy las garrafas se consiguen en la distribuidora S.R.L de la ruta Nacional Nº 9 en El Carmen; Llamagaz, en la ruta Nº 1 en San Salvador de Jujuy; Petrojuy Group S.R.L., en calle Constitución 766 de San Salvador y en Italgas, pasaje sin nombre, Lote 29, en el parque Industrial de Palpalá.

2.jpg

El Gobierno publicó un listado de los locales que venden garrafas al precio oficial en todo el país y que puede consultarse en la web oficial. www.argentina.gob.ar/energia/programahogar/conoce-las-distribuidoras-y-fraccionadoras-de-recarga-de-garrafas-de-tu-provincia-y-los-precios

3.jpg

Más sobre la garrafa social

El “Programa de entrega de la garrafa social” está a cargo del municipio de San Salvador. El director de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Ruiz, en dialogo con TodoJujuy.com, confirmó que el costo de la garrafa oscilará entre $370 y $375, ya que se agrega el costo del transporte. El ministerio de Producción interviene para lograr un precio social uniforme en toda la provincia evitando costos de transporte que encarezcan la garrafa.

Garrafa social

Para conseguir esas garrafas existen casi cien puestos de distribución en San Salvador como los Centros de Participación Vecinal; los Centros de Integración Comunitario; NIDOS; Instituciones vecinales y ONG, trabajando con las empresas prestatarias para la distribución de las garrafas sociales en CIC, CPV y Centros Vecinales. “Se entregan 2500 garrafas mensuales, pero eso se triplica con las llegada del frío”, dijo Ruiz.

Garrafa social

Programa Hogar

El "Programa Hogar" también sufrió un incremento en el aporte del Estado que pagará $183 por cada garrafa, pudiendo adquirir dos al mes. Ese beneficio es para ciertos grupos de bajos recursos que deben cumplir una serie de requisitos y el importe que se les deposita a través de la Anses es por un monto correspondiente a dos garrafas mensuales, garrafas que pueden comprar en los centros municipales o distribuidoras.

Garrafa social

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados