Debido al incremento de sedimentos en la toma del Río Guerrero, Agua Potable de Jujuy local puso en marcha un protocolo de emergencia que afecta el normal suministro en importantes sectores de la capital provincial. Los barrios afectados por la interrupción o baja presión del servicio son Los Perales, Chijra, Bajo La Viña y Alto La Viña.
Por las intensas lluvias, cuatro barrios de capital se verán afectados en el servicio de agua potable
Agua Potable de Jujuy anunció que cuatro barrios de la capital se verán afectados por interrupciones y baja presión en el servicio debido a las condiciones actuales del Río Guerrero, principal fuente de captación para la planta potabilizadora.
Los sectores alcanzados por esta situación son Los Perales, Chijra, Bajo La Viña y Alto La Viña, donde se solicita a los vecinos extremar el cuidado en el uso de las reservas domiciliarias.
Desde Agua Potable explicaron que la elevada presencia de sedimentos dificulta el ingreso del agua al sistema de tratamiento, por lo que equipos técnicos trabajan en la zona para remover el material acumulado y restablecer el funcionamiento normal.
Asimismo, se activó un esquema de abastecimiento alternativo mediante camiones cisterna, cuyos recorridos y horarios serán informados oportunamente a través de los canales oficiales de la empresa.
El proceso de normalización comenzará una vez que el río recupere parámetros adecuados que permitan retomar de manera segura las tareas de potabilización.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.