Oscar Díaz, de la Coordinación de Seguridad Vial, detalló que con esta actividad se pretende llamar la atención de los conductores y llegar a la comunidad con un mensaje claro de prevención. Por ese motivo, se destacó la importancia del uso del caso como un elemento de seguridad fundamental a la hora de subir a una moto.
También se reiteró la cantidad máxima permitida de ocupantes de una moto, que en este caso son dos, pero fundamentalmente se profundizó el tema de los menores que conducen. En este sentido, Díaz, comentó que hay mucha gente que no toma conciencia, o que sabe que la edad mínima para conducir una moto es de 16 años, con autorización de los padres.
Esto, lamentablemente, vemos que no se cumple por lo tanto se hace necesario reforzar la difusión de estas normativas, de manera que el ciudadano se adecue a las mismas.
Oscar Díaz, comentó que por instrucciones del Intendente Julio Cesar Bravo, se realizará durante toda septiembre, esta campaña que tiene la finalidad de prevenir e informar. Ya en el mes de octubre, se comenzarán con los controles estrictos, especialmente por el uso del caso y los menores que manejan.
La gente tomó con tranquilidad el operativo y reconoció que todavía hay muchos ciudadanos que utilizan la moto, pero no llevan casco. Esto implica, no solo estar sujeto a cometer una infracción y recibir una multa, sino también, en el caso de un accidente, poner en riesgo su propia vida.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.