Se conoció que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción respaldó a la Cooperativa Caupac de Aguas Calientes, permitiendo por primera vez el envío de cultivos de la región a supermercados Coto.

Desde las autoridades que intervinieron en la decisión, aseguran que mejorará la rentabilidad y fomentará más alternativas para el eslabón más débil de la cadena productiva, esto dentro del plan de contingencia del Gobierno de la Provincia denominado “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Cabe mencionar que se pudo saber que los productores fueron capacitados a través de procesos formativos, incorporando habilidades en buenas prácticas agrícolas y otras líneas que aseguran la calidad de sus cultivos, en respuesta a un mercado exigente y con mucho mejor precio que en otros lugares de Jujuy.

Sobre el plan “Jujuy Asiste y Reactiva”, se busca que “la rentabilidad quede para el productor, y no para intermediarios que vienen de otros lugares y que se llevan la mejor parte, dejando lo mínimo”, explicó el ministro Abud Robles, apuntando a que el productor adquiera capacidades para ampliar sus horizontes de comercialización. “Hoy desde el ministerio se las estamos brindando”, finalizó.

Tal como lo presentó el Gobierno en diferentes ocasiones y abordado desde diferentes aristas, el Plan de contingencia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario