Esta mañana asumió oficialmente junto a todo el equipo que lo acompañará en la nueva gestión, Darío Abán, secretario general de ADEP.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsta mañana asumió oficialmente junto a todo el equipo que lo acompañará en la nueva gestión, Darío Abán, secretario general de ADEP.
También podés leer: Darío Abán es el nuevo secretario general de ADEP
“Queremos festejar el haber recuperado la democracia sindical y la representatividad de los docentes”, comenzó diciendo Abán.
Asimismo adelantó que la semana que vienen comenzarán a trabajar por la recomposición salarial de los trabajadores y por las paritarias, “para ver lo que nos ofrece el gobierno y posteriormente lo podremos a consideración de todos los docentes”.
Hay que recordar que la semana pasada el congreso ya se expresó y fijo una recomposición del 35% para este período. El gobierno otorgó el 10% “pero lucharemos por el 25% restante para palear el aspecto inflacionario”, aseguró el nuevo secretario general.
En cuanto a los cambios que se vienen para esta nueva gestión, indicó que tienen que ver con el replanteamiento de la problemática docente en toda la provincia “como el abono, titulación y la trayectoria de los docentes en las aulas que se deben volver a poner sobre la mesa”.
Por último recalcó que es importante retomar el tema contable, “el docente necesita saber por lo que convocaremos a una auditoría general para dar a conocer su realidad de ahora en más”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video