Trámite.. 

Defensoría del Pueblo habilitó formulario por las tarifas

Desde la Defensoría del Pueblo de Jujuy recalcaron que reciben reclamos por la suba de la tarifa de energía.

Por  Claudio Serra

La suba en las tarifas que experimentaron varios usuarios de Jujuy, generó la preocupación de la Defensoría del Pueblo que recibe reclamos.

“No hay una gran cantidad de reclamos, no llegan a 100”, dijo Javier De Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy, que recalcó que ante la preocupación “habilitamos un formulario para que la gente lo haga a través de la página, por el facebook, y también personalmente.

El funcionario dijo la página www.defensoriajujuy.org/reclamos/, está abierta para los reclamos, pero también se puede hacer a la línea 08004442010, en la sede central o en las delegaciones que la Defensoría del Pueblo tiene en la provincia.

JAVIER DE BEDIA - DEFENSOR DEL PUEBLO

“Los formularios de la segmentación de tarifas deben llenarlo todos, también los que tienen la tarifa social, que es un plan provincial, porque si no quedarán afuera de la segmentación y le cobraran tarifa plena”, aclaró De Bedia.

Explicó que ante cada caso, se manda a la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) y a la empresa que presta el servicio el reclamo, para que determinen si está bien facturado y bien leído el medidor, o expliquen el motivo del incremento. “Por eso pedimos que no se realicen cortes en el servicio”.

Defensoría del Pueblo de Jujuy -21
La Defensoría del Pueblo habilitó una línea gratuita

La Defensoría del Pueblo habilitó una línea gratuita

De Bedia dijo que no hay plazos para el reclamo en ese organismo. “Nosotros lo tramitaremos con 10 días de plazo para que se resuelva”, subrayó el máximo responsable del organismo que asesora y asiste a los usuarios y consumidores.

Las delegaciones de la Defensoría del Pueblo

La sede central está ubicada en la calle Arenales 1219 de San Salvador de Jujuy, pero también hay delegaciones en Perico (23 de Agosto 135 de barrio Centro), San Pedro de Jujuy (Mitre 460), Libertador General San Martín (Jujuy 108), Humahuaca (Buenos Aires 715), Abra Pampa (Sarmiento 172), y La Quiaca (Avenida 25 de Mayo 24). La atención es de lunes a viernes de 8 a 14.

Segmentación de tarifas

Existen distintos niveles de ingreso que el Gobierno pudo identificar a través del registro nacional de usuarios para mantener los subsidios. Nivel 1 para usuarios de mayores ingresos y gente que no solicitó su registración con unos 269.000 hogares.

También está el Nivel 2 para aquellos usuarios de menores ingresos registrados (provisoriamente se incluirán beneficiarios de la tarifa social) con más de 2,8 millones de hogares; y el Nivel 3 para la clase media, con 2,6 millones de hogares.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kilovatios hora (kWh) no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: