Economía.. 

Segmentación de tarifas: su impacto para comprar dólar ahorro

El haberse anotado para recibir los subsidios de luz y gas, puede tener un impacto en los requisitos que impone el Gobierno para comprar dólar ahorro.

Por  Federico Franco

Durante todos estos días y hasta el domingo, la población de Argentina puede inscribirse para recibir subsidios de luz y gas en el programa segmentación de tarifas. Pero en caso de acceder a este beneficio, podrían quedar inhabilitados para acceder a la compra del dólar ahorro.

El Gobierno nacional analiza esa situación y le aclararon a Ambito.com que "la norma dice que no puede acceder al dólar ahorro quien reciba cualquier subsidio del Estado. Seguramente se firmará un convenio para cruzar la base de datos. Pero todavía no hay nada formal que así lo establezca".

Quiénes no pueden acceder a la compra del dólar ahorro

  • Empleados que durante la pandemia cobraron su sueldo por el programa ATP y los directivos y accionistas de esas empresas
  • Quienes percibieron del Estado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
  • Personas que posean créditos a tasa cero hasta finalizar sus cuotas
  • Personas que operan dólares financieros (bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación -CCL-)
  • Beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, entre otros
  • Ciudadanos sin ingresos estables
  • Poseedores de tarjetas de crédito refinanciadas
  • Titulares de créditos UVA
  • Titulares de cuentas compartidas
  • Cuentas sospechosas
segmentacion tarifas.jpg
Segmentación de tarifas y su impacto en la compra del dólar ahorro.

Segmentación de tarifas y su impacto en la compra del dólar ahorro.

¿Qué es la segmentación de tarifas?

Es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa través de un registro en donde el Gobierno va a identificar a los hogares que necesiten el subsidio.

Deben inscribirse todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

Cómo inscribirse

El registro se encuentra en la página web oficial Segmentación Energética, https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

También indicaron que el formulario se puede completar a través de la App “Mi Argentina”, sección “Trámites” o de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Segmentación Energética - Tutorial

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: