El jueves 15 de marzo el Tribunal Oral Federal dictará sentencia en el juicio a seis ex policías por los delitos de secuestro, aplicación de tormentos y un hecho de homicidio cometidos contra cinco víctimas en tres operativos realizados por personal de la seccional 9na. de la ciudad de San Pedro, en esa provincia.

El Tribunal está integrado por: Federico Díaz, presidente; María Alejandra Cataldi, Mario Juárez Almaraz y Gabriel Casas. En tanto que los abogados querellantes serán: María José Castillo, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y Paula Álvarez Carreras, querella particular.

Te puede interesar: Comenzó el 5° juicio de lesa humanidad en Jujuy

Los imputados que recibirán la sentencia son cinco varones y una mujer, quienes en el momento de los hechos pertenecían a la policía de la provincia, llevaron a cabo sus tareas represivas en la seccional 9na de San Pedro de Jujuy:

  • Arturo Rubén Morales: imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, con el agravante de violencias o amenazas, homicidio calificado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de coautor, todos en concurso real.
  • Ramón Sánchez: imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, con el agravante de violencias o amenazas, delito de torturas, en grado de coautor, todos en concurso real.
  • Francisco Lauralicio Díaz: imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, con el agravante de violencias o amenazas, del delito de torturas, en grado de coautor, todos en concurso real.
  • Oscar Francisco Guzmán: imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad con el agravante de violencias o amenazas, y del delito de torturas, en grado de coautor, todos en concurso real.
  • Virgilio Sergio Aldana: imputado por el delito de allanamiento ilegal cometido en perjuicio en carácter de partícipe secundario, todos en concurso real.
  • Aida Isabel Ruiz: imputada por los delitos de privación ilegítima de la libertad con el agravante de violencias o amenazas y el delito de tortura, todos en concurso real.
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario