En tal sentido, se han iniciado las gestiones ante los organismos estatales pertinentes a fin de que se instruya a la policía para que se realice el patrullaje correspondiente con el objeto de salvaguardar bosques naturales y especies nativas, así como también aplicar todo el rigor de la ley a cazadores furtivos que atentan contra la flora y la fauna nativa. Vale recordar que la caza de la corzuela está penada por la ley.
Los días 1, 2 y 3 de septiembre se produjeron incendios que afectaron unas 20 hectáreas, localizadas en adyacencias del Centro de Disposición Final ubicado en la zona de Chanchillos. Entre otras, se afectaron especies de guayacán, cebil y algarrobo, además de pastizales y arbustales.
Recientemente, la Administración de la Finca El Pongo se incorporó al programa de conservación, control y regulación de los Bosques Nativos que ejecuta la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia, por lo cual se anticipó que se actuará con todo el rigor de la ley en procura de defender el entorno natural y el Legado de Plinio Zabala.
Vale destacar que en cada uno de los eventos ígneos, la Brigada Provincial de Incendios Forestales dispuso operativos para sofocar el fuego. Finalmente, se instó a la comunidad en general a denunciar telefónicamente o en sede policial este tipo de transgresiones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.