Al respecto, Juan Carlos Martínez secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Turismo y Grastronómicos de Jujuy, comentó: “se nota que hay movimiento, se recuperó el turismo internacional y el dólar en alto, beneficia al turismo interno”.
“Jujuy está bien en esta temporada de verano, sólo hay que cuidar algunos detalles ya que el tema económica se está sintiendo y la actividad gastronómica, con mucha más razón, porque los insumos están subiendo todos los días”.
Martínez señaló que “nos preocupa el trabajo en negro que se da en la zona de la Quebrada de Humahuaca”, agregando luego: “ahí es donde más se da porque hay una importante ocupación que en algunos casos llega al 90% y en Capital cuesta más”.
En ese sentido, el dirigente sostuvo que “sabemos que hay mucha promoción, pero carecemos el poder solucionar algunos problemas internos”, indicando luego: “se ponen en funcionamiento casas particulares para los turistas y no está regulado este servicio”.
“Para nosotros, la exclavitud del siglo XXI es el trabajo informal o en negro, porque el trabajador y su familia no gozan de los beneficios”, indicando luego: “la cifra del 35% del trabajo irregular va creciendo”.
Para concluir, Martínez dijo que “se han reducido jornadas horarias y se les paga menos. Le pedimos a las autoridades del Ministerio de Trabajo que nos ayude a controlar y a hacer cumplir los convenios y normas vigentes en el país”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.