Gobierno.. 

Derechos Humanos: empresas se sumaron al convenio

El candidato a gobernador, Carlos Sadir hizo referencia al programa que cuenta con la adhesión de empresas y organizaciones del sector público y privado.
Por  Federico Franco

Este martes en el centro Conectar Lab, se realizó el lanzamiento del el Programa Provincial para Empresas Jujeñas Comprometidas con los Derechos Humanos que impulsa el Gobierno.

En ese sentido, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir comentó que "la adhesión de numerosas compañías al programa es un gran paso dentro de una política de Estado abrazada en la provincia de Jujuy a partir de 2015”.

En el acto, empresas y organizaciones del sector público y privado, suscribieron un convenio con el Estado provincial, comprometiéndose a alinear sus estrategias y operaciones con principios universales de los Derechos Humanos.

Asimismo destacó que se pretende que las empresas que hacen hincapié en este tema "se destaquen, se reconozcan y se continúen. Es también una finalidad del programa hacer un monitoreo permanente empresas y Estado sobre estas cuestiones relevantes para todos los jujeños”.

Asimismo remarcó la importancia de que estas instituciones se hayan sumado y consideró que el acuerdo suscripto hoy “es un gran paso” en la consecución de los objetivos de la iniciativa.

presentacion-del-programa-provincial-empresas-comprometidas-los-derechos-humanos-8jpg.webp
Gerardo Morales lanzó el Programa Provincial para Empresas Jujeñas Comprometidas con los Derechos Humanos.

Gerardo Morales lanzó el Programa Provincial para Empresas Jujeñas Comprometidas con los Derechos Humanos.

Además estimó que otras compañías se sumarán al programa, alineando estrategias y operaciones con los principios universales de los Derechos Humanos “que involucran a la persona, a las relaciones laborales, a la protección del medio ambiente, a la diversidad cultural y al patrimonio”.

Sobre el programa

Las empresas que se sumaron son: Lithos Desarrollos Energéticos, TECPETROL, SSR MINING PUNA, ALLKEM LIMITED - Sales de Jujuy SA, Compañía Minera Aguilar, EXAR SA, LÍTICA RESOURCES SA, Cámara Jujeña de la Construcción, Delegación Jujeña de la Cámara Argentina de la Construcción, Bellomo SRL, Ledesma SAAI; EJESA SA / EJSEDSA SA, GASNOR SA, Agua Potable SE -Xuma; JEMSE SE y GIRSU SE.

El objetivo del Programa Provincial es articular acciones entre el Estado, y las empresas públicas y privadas a los fines de promover conductas empresariales responsables a través de la implementación buenas prácticas de interés social, conformar un trabajo en red para actuar en territorio desde un enfoque de derechos, adecuar el desarrollo de las actividades empresariales locales a la normativa internacional y promover un marco de trabajo basado en la prevención y la gestión de riesgos, con mecanismos de reparación eficaces.

Lanzaron un programa de Derechos Humanos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: