En el barrio de Cuyaya la situación era grave. La presentación judicial para desalojar a las familias y poder realizar los arreglos en el canal y el acueducto fue realizada por la Fiscalía de Estado. Esa situación se daba desde hace un mes.
“Comunicamos a los organismos pertinentes para que empecemos las obras que son tan necesarias para solucionar la situación”, dijo Víctor Galarza, presidente de Agua Potable y Saneamiento.
A continuación, Galarza que estaba presente durante las obras que se llevaban a cabo, agregó que “no podíamos entrar porque están las viviendas sobre el acueducto y sobre el canal de Recursos Hídricos”.
Las máquinas retroexcavadoras deben realizar un gran trabajo sacando tierra, agua y barro para que el acueducto quede al descubierto y se pueda reparar. “Tenemos que cavar por lo menos 8 metros”, afirmó Galarza.
La causa de las roturas serían porque los vecinos habrían cavado para realizar los pozos ciegos para las letrinas, que es una situación que suele darse en los asentamientos.
"El riesgo es grande porque el agua mojó las viviendas, por lo que corren riesgos la mayoría, y cuando terminemos los arreglos, los organismos correspondientes deberán hacer las gestiones para reubicar a la gente", finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.