Miguel Mamaní dijo que “no hemos podido definir en concreto la aplicación de este tipo de medidas, hay un compromiso de poder observarlas. Solicitamos a todas las empresas supermercadistas que en la medida que ellos puedan conseguir barbijos y guantes, se les provea a todos los trabajadores”.

“Hemos solicitado la provisión de un elemento que permita separar al cajero del cliente, señalaron que lo van a ir adecuando en la medida que puedan conseguirlos. Con respecto a la limpieza de la manija de los carros van a tratar de implementarlo de manera inmediata”.

Te puede interesar: La imagen de la Virgen de Río Blanco estará en la Catedral

“Hemos pedido la colaboración de las fuerzas de seguridad para que el ingreso a los supermercados sea ordenado, lo mismo que la salida y de esa manera poder comprobar que se le hizo la limpieza a la manija de los carros”.

Con respecto a las filas de las personas en las líneas de caja, y a las distancias que se debían tener señaló que “lo que hemos observado es que no muchas veces se tenía en cuenta este tema, principalmente entre el cajero y el cliente. Es ahí nuestra insistencia para que se coloque un elemento que permita distanciarlos”.

Te puede interesar: Coronavirus: qué pasará después del pico de casos

Otra de las preocupaciones es la falta de conciencia de muchos pobladores que insisten en ir en grupo a hacer las compras “notamos que van familias y parejas al supermercado. En ese punto tenemos que ser prudentes con la comunidad, que vaya a comprar uno solo y que evitemos este tipo de prácticas, porque ingresan por separado y después en la línea de caja están todos juntos, las medidas que se están adoptando es que no circule mucho la gente, y esto no se respeta en muchos casos”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario