Jorge Montero dijo respecto a que se extiendan las clases “no se descarta extender estas medidas de prevención y, en consecuencia, ampliar los días de clases”.

Dijo que buscarán reunirse con funcionarios del área educativa provincial “la provincia de Jujuy está tomando algunas medidas con anticipación, vamos a tratar de reunirnos con los funcionarios las próximas semanas para analizar todas estas alternativas que se están manejando respecto al futuro de la educación”.

Te puede interesar: Coronavirus: una mujer de 77 años es la octava víctima

“Yo creo que hoy aprendimos todos lo que es una medida de esta envergadura por la prevención en todos los niveles, instando a que se queden en sus hogares”.

Respecto a las tareas que llevan a cabo los docentes desde sus hogares con este aislamiento, sostuvo que “se entregaron todas las herramientas necesarias a los alumnos. Hay docentes que se sobrecargaron de actividades en los hogares, no ha sido fácil con tan poco tiempo ponerse a la altura de las circunstancias tratando de ser un nexo con los alumnos desde sus hogares”.

Te puede interesar: Cuarentena total de la familia Tinelli en Esquel

“Se deberán analizar todos los puntos de vista con esta realidad a nivel nacional y que hará la provincia de Jujuy, porque si bien se están tomando medidas hay que analizar puntualmente cada tema”.

Con relación a la modalidad que se aplica en establecimientos del interior, dijo que “los docentes dejaron cartillas con las actividades específicas para entregar a los alumnos. Yo creo que también hay que ver la posibilidad de los docentes y alumnos con respecto a las herramientas digitales, por eso muchos optaron por esta modalidad para salir del paso, preparando los correspondientes informes y todo el material necesario para entregar a los educandos con los tiempos prudenciales”.

“Todo quedo en seguir analizando el tema. Jujuy fue una de las primeras provincias que tomó un protocolo de prevención. En educación se entregaron materiales importantes que los docentes supieron captar y tratar de que todos los alumnos desde sus hogares puedan ser transmisores de todas estas informaciones. No se descarta no tener vacaciones y que pasará en Jujuy con la semana del estudiante. Son muchas situaciones, se va observando el día a día de lo que vaya surgiendo y en base a eso se resuelva”, puntualizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario