El aeropuerto internacional de Salta "Martín Miguel de Güemes" estará cerrado 21 días entre el 15 de abril y el 6 de mayo por la ejecución de obras programadas, por lo que las aerolíneas que operarán durante ese período lo harán desde Jujuy.

Por tal motivo, se diagrama un operativo especial para albergar un promedio de 15 vuelos diarios en el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán”, ubicado en las afueras de la ciudad de Perico.

PERSONAL

Se duplicó la cantidad de personas que trabajan tanto para Aeropuertos Argentina 2000 como para las dos aerolíneas que operan desde la provincia. Este refuerzo ya está en tareas y se mantendrá durante los días que se mantenga esta cantidad de vuelos en el Horacio Guzmán.

De esta manera, se habilitarán más ventanillas para check in y el ingreso de las personas a la zona de embarque.

LLEGADA DE AVIONES

La pista se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los pasajeros, aunque no se pueden utilizar algunos puntos como la manga. Cabe recordar que el aeropuerto de la provincia también se encuentra en obras y tiene zonas inutilizables.

Para la entrega de equipaje a los viajantes, se dispuso la utilización de las dos cintas con las que cuenta la terminal aérea: una de cabotaje y la otra internacional.

TRANSPORTE

Con respecto a los vuelos que normalmente llegan a la provincia, y quienes quieran dirigirse hacia San Salvador, el servicio seguirá funcionando con combis y taxis como se hace habitualmente desde El Cadillal.

Por el lado de Salta, el Gobierno realizó convenios con distintas empresas para proveer de minibuses y colectivos grandes que transportarán la gente hacia la vecina provincia.

ESTACIONAMIENTO

Como gran parte de la zona para vehículos del aeropuerto está en obras, la próxima semana se habilitará un estacionamiento ubicado hacia el margen derecho del Horacio Guzmán. En este nuevo lugar habrá espacio para 100 autos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario