Al respecto, Ezequiel Escobar de U-Sound en su visita a LMD4, comentó que “el evento se llevará a cabo del 13 al 15 en Infinito por Descubrir”, agregando luego: “es una experiencia muy importante para nosotros”.

“Vimos a muchos emprendedores con sueños y esta experiencia que se realiza en Jujuy te hace abrir los ojos, porque se puede armar una red de contactos con otros emprendedores y fogonearse para armar una empresa, siempre trabajando muchísimo para conseguir los objetivos”.

Escobar recordó que “comenzamos con 4 compañeros de la Facultad de Ingeniería, aprendimos y nos capacitamos con este proyecto de la aplicación que permite a las personas con pérdida auditiva, poder utilizar su teléfono como un audífono”.

En ese sentido, el joven emprendedor sostuvo que “hoy somos 20 trabajando en el proyecto y son más de 350 mil personas de 150 países, los que utilizan nuestra aplicación”.

Más sobre el Big Data

“Este tipo de evento que tendremos en Jujuy se realiza generalmente en Estados Unidos o China”, indicando más adelante: “viene gente muy importante perteneciente a distintas empresas, con la idea de capacitar, aprender y motivar porque una sociedad que utiliza big data, puede tomar decisiones en base a información, en base a predicciones lógicas y no en base al sentido común”, concluyó Escobar.

Conocimientos de vanguardia

Con el acompañamiento del Ministerio de Modernización de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el evento representa el principio de un profundo proceso de consolidación de conocimiento de vanguardia para aplicar los datos a los sectores productivos, industriales y sociales y destinarlos a las políticas públicas para abordar problemas sociales con información precisa.

Desde hace tiempo, Jujuy trabaja de manera directa con la provincia Guizhou de China. Este estado del país asiático logró transformarse en el principal data center en el mundo, albergando a más de 9.500 empresas de big data, muchas de las cuales tienen alcance global como Apple, Amazon, Alibabá, Samsung, entre otras.

El objetivo del Gobierno de la provincia de Jujuy es replicar ese modelo chino de datos masivos. “el Gran Jujuy y la zona Franca de la Quiaca y Perico, pueden ser espacios importantes para el desarrollo del Big Data y estamos trabajando para eso”, acotó el titular del Poder Ejecutivo, Gerardo Morales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados