Jujuy. 

Desde hoy se podrá completar el esquema de Sputnik V con Moderna

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que la modalidad de aplicación de Moderna se cumplirá en capital e interior para las personas que así lo deseen.

Desde este lunes, la provincia de Jujuy iniciará con la estrategia de combinación de vacunas en respuesta al Covid-19, en este caso para quienes aguardan segunda dosis de Sputnik V, las que serán reemplazadas por la vacuna de Moderna tras comprobarse que actúan de forma segura protegiendo del virus y con el beneficio que implica contar con el esquema completo.

Autoridades del Ministerio de Salud destacaron que se avanza con esta estrategia con el objetivo de generar mayor protección ante las nuevas variantes de coronavirus que eventualmente podrían llegar.

Asimismo, resaltaron que la modalidad estará a disposición de la población con primera dosis de Sputnik V que tenga voluntad de recibir la dosis de Moderna, es decir, dejando en cada persona la decisión de completar el esquema con la misma vacuna con la que se inició, pudiendo esperar el segundo componente de Sputnik V, situación detallada y expresada desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de expertos de Nación.

Para esta etapa, la Mesa de Vacunas dispuso que la aplicación de la vacuna Moderna se realice por demanda espontánea, acudiendo con DNI y Carnet de Vacunación al vacunatorio más cercano al domicilio. En San Salvador, se podrá concurrir al Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural y al Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152; en ambos espacios de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15; mientras en el interior será en los hospitales de referencia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) habilitados.

Vacunación en edificios municipales

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy instaló nuevos vacunatorios en el marco de la campaña sanitaria de lucha contra el coronavirus.

Es por ello que desde el viernes 6 y hasta el miércoles 11 de agosto se está vacunando en las diferentes dependencias y edificios del municipio capitalino.

Mañana y el próximo martes se aplicarán las vacunas en el edificio 9 de Julio de 9 a 15, mientras que el miércoles 11 se estará vacunando en el edificio del Concejo Deliberante, en el mismo horario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: