Al respecto, Silvia Rey Campero de la Biblioteca Popular comentó: “no es la primera vez que dañan esta escultura que es una representación histórica de un acontecimiento en la provincia”, agregando luego: “no podemos entender que puede tener en la cabeza aquella persona que hace esto”.

Te puede interesar: La escultura de Lavalle fue una vez más violentada, esta vez le sacaron un dedo

“Desde la Biblioteca Popular tenemos gente capacitada para contar la historia de Lavalle y demás, pero este es un nuevo acto vandálico y todos tenemos que ser cuidadores de hechos de esta naturaleza”.

Rey Campero señaló que “asombro, rabia e indignación y no consiguen absolutamente nada”, recordando que hace poco “dos mujeres y un varón se sacaron fotos arriba de Lavalle y así les fue”.

“No sé de qué manera llamar a la reflexión, porque eso es parte de nuestro patrimonio cultural, no es de alguien en particular, es de todos y tenemos que cuidarlo, es de todo el pueblo jujeño”.

Estatua de Lavalle

Más adelante la titular de la Biblioteca jujeña, sostuvo que “si la gente ve que están por hacer algo que sea malo para todos los jujeños, aportemos y digamos NO”, indicando más adelante que “esta falta de respeto hacia lo público no se tiene que dar más, hay que cuidar porque es de todos”.

Por último, Rey Campero manifestó: “es una cuestión de conciencia y de la que todos tenemos la obligación de ser parte para cuidar nuestro patrimonio cultural”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario