Entre los puntos fundamentales que tiene este proyecto, el cual el Presidente Mauricio Macri pidió que se agilice el tratamiento en el Congreso, están las garantías bancarias para quienes no tengan propiedades como respaldo, la comisión inmobiliaria sea pagada por el propietario, el plazo de contrato y la actualización de los precios.

En este sentido Panero sostuvo que, más allá que como Cámara no se juntaron para hacer “un análisis en conjunto, creo que hay puntos que son buenos – como las garantías bancarias para poder alquilar - y otros no tanto”.

Te puede interesar: Si alquilas o sacaste un crédito UVA, enterate como son las medidas que anunció el Gobierno

Sobre el pago de la comisión inmobiliaria dijo que no es conveniente porque “los propietarios no se van a querer hacer cargo. Buscarían la forma de alquilar la propiedad sin intermediarios ya que no sacrificarían un mes de alquiler para pagar nuestros honorarios”.

En relación a ampliar los contratos a tres años la vio como positiva siempre y cuando “la Ley debería contemplar la manera de que los podamos indexar para que no queden tan desfasado”.

En cuanto a la regulación de precios dijo que “debería darse por la oferta y la demanda, si no hay demanda para precios altos automáticamente van a tener que bajar. Que alguien fije un precio creo que no va a funcionar”.

Por último sostuvo que el proyecto “no es positivo para el inquilino, creo que lo va a terminar perjudicando”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario