El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical y también senador nacional, Mario Fiad, negó los rumores que afirmaban que las elecciones en nuestra provincia se adelantarían para el primer semestre y argumentó que las fechas saldrán de un consenso.

"Como UCR somos componente central del Frente Cambiemos, a nivel nacional y del Frente Cambia Jujuy a nivel provincial y los ejes principales de la estrategia electoral serán definidos en el marco de la coalición", argumentó.

El legislador desestimó así las versiones que indicaban que mayo podría ser el mes donde Jujuy votaría para elegir gobernador, intendente y legisladores, desdoblando la instancia democrática con las fechas a nivel nacional.

La Dirección Nacional Electoral había adelantado días pasados que las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias se realizarán el 11 de agosto, mientras las elecciones generales serán el 27 de octubre. Una eventual segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical jujeña y diputado provincial, Alberto Bernis, ratificó lo dicho por Fiad y anticipó que "llegado el momento la estrategia electoral será analizada y consensuada dentro de Cambiemos", calificando a las versiones sobre el adelantamiento como "sin sustento".

En algunas provincias se debate la conveniencia o no de desdoblar las elecciones, a lo cual Bernis, sobre la postura de Jujuy, insistió que "en su momento se dará el debate dentro de Cambiemos".

En el cronograma electoral 2019 se establece que el 12 de junio vence el plazo para oficializar las alianzas que harán los partidos políticos que deseen competir en los comicios. Y diez días después será la fecha tope para la presentación de la lista de precandidatos. Claro que cada distrito podrá optar por desdoblar sus elecciones para los cargos provinciales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario