COVID-19. 

Desde mañana rige el decreto que obliga a los empleados a vacunarse

El Gobierno anunció, a través de un decreto, que en Jujuy se obligará a los empleados estatales a vacunarse y también a quienes usen el transporte público.

El decreto acuerdo de obligatoriedad para vacunarse empezará a regir desde este miércoles en la provincia de Jujuy. El mismo hace hincapié en que los empleados estatales no podrán asistir a su lugar de trabajo si no están inoculados contra el Covid-19 y las personas que usen el transporte público deberán presentar el carnet de vacunación.

En ese marco, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic, este lunes le comentó a Canal 4 que en el caso del transporte público, si es necesario se incluirá a las fuerzas de seguridad para que realicen el control en los usuarios que deberán presentar el carnet de vacunación o a través de la aplicación Mi Argentina, mostrar que están inoculados (mirá cómo usar tu carnet digital de vacunación).

Asimismo, Diego Rotela, secretario de Gobierno de Jujuy, también se manifestó sobre este decreto y expresó que "tienen que firmar todo los ministros entre ayer y hoy. Mañana será publicado en el boletín oficial para su cumplimiento efectivo que será desde ese mismo momento".

Remarcó que establece la vacunación obligatoria para todos los agentes de la administración publica, y en otro de los artículos invitan al sector privado, asociaciones, clubes deportivos a que se adhieran al mismo.

"Es una medida de salud pública, y el interés general está por sobre los particulares. No hay ningún planteo de inconstitucionalidad", aseguró e hizo referencia a la convocatoria que hubo este lunes en Plaza Belgrano de personas que se oponen al decreto: "Ayer hubo un grupo de personas irresponsables que plantearon cuestiones más vinculadas a la ciencia ficción que a la realidad", dijo.

También indicó que invitan a los municipios a que se adhieran a este decreto planteado por el Gobierno.

"PLANTEAN LA INCONSTITUCIONALIDAD PARA NO DECIR QUE SON ANTIVACUNAS"

De esta manera se refirió el secretario de Gobierno a la marcha que se llevó acabo en Plaza Belgrano, "se movilizó sin respetar el distanciamiento social, no utilizaron barbijos".

"La vacunación después de la potabilización del agua, es el hito sanitario más importante en la historia de la humanidad, esto es indudable" y añadió que "lamentablemente parece que más de 106.000 muertos en todo el país, no son suficientes para que un grupo minúsculo de personas se solidarice con la salud de todos los jujeños, incumplan la ley y nieguen al Covid-19, al igual que la Ley Nacional".

DESDE MAÑANA RIGE EL ACUERDO QUE OBLIGA A LOS EMPLEADOS A VACUNARSE

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: