ORDENAMIENTO TERRITORIAL. 

"Desde Volcán a Humahuaca hay alrededor de 1200 personas asentadas en las vías del tren"

Así lo afirmaron desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la provincia, tras de analizar la problemática de los asentamientos que hay en Jujuy.

Los asentamientos en Jujuy son una problemática a erradicar porque son barrios improvisados, donde la gente vive hacinada sin servicios esenciales como agua potable, cloacas o energía eléctrica.

Un estudio cartográfico realizado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos reveló que existen en Jujuy al menos 78 barrios precarios, carentes de servicios básicos, que se fueron formando a lo largo de los años sin planificación alguna.

Al respecto, Humberto García comentó en Arriba Jujuy que “son 1200 usurpadores en las vías del tren”, agregando luego: “les sacamos unas fotos hace un tiempo y cuando el gobernador lanzó el proyecto del tren al norte, dijo que los íbamos a relocalizar”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “muchas familias al escuchar al gobernador, fueron a asentarse en ese trayecto, haciendo casas precarias o piezas pequeñas”.

Podés leer: Repararon el acueducto y vuelve el agua a los barrios de San Salvador de Jujuy

“En Volcán, teníamos 21 familias en Radio Estación que era imposible que vuelvan por un hecho físico, que fueron reubicadas en casas nuevas”, indicando más adelante: “en Humahuaca, hay muchas viviendas que son comercios”.

García señaló que “ahí vamos a relocalizar a la gente que usa el terreno como vivienda, mientras que los que son locales comerciales, no nos hacemos responsables”.

Por último: Las familias evacuadas por la rotura del acueducto recibirán un terreno para construir su casa

Volviendo a la ciudad, el funcionario provincial dijo que “tenemos casos como en La Isla de Villa San Martín, con gente que no tiene factibilidad de vivienda, sin embargo continúan en esos lugares”.

Cabe recordar que cinco familias del asentamiento San Pablo del barrio Cuyaya, lugar donde se rompió un acueducto que dejó sin el servicio de agua potable a varios barrios de la ciudad, fueron relocalizadas en Alto Comedero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: