Manuel Vilca tuvo un accidente el 8 de diciembre en Bolivia, salió despedido del auto donde se trasladaba con el grupo “Diez puntos” y como consecuencia tuvo múltiples fracturas. Además, necesita una operación muy costosa pero no recibió atención en el vecino país, por lo que tuvo que ser trasladado a Jujuy.
Desgarrador relato de la mamá del jujeño accidentado: "En Bolivia se portaron muy mal, mi hijo no recibió atención médica"
Te puede interesar: Bohuid afirmó "Queremos igualdad y reciprocidad para los jujeños"
“En Bolivia se portaron muy mal con mi hijo, muy mala la gente, todo el tiempo nos exigían que paguemos o lo retiremos del hospital pero yo fui con lo justo y la internación era muy cara”, dijo María Calisaya, mamá de Manuel, en diálogo con TodoJujuy.com.
Gendarmería incautó marihuana en dos operativos sobre ruta 34
Te puede interesar: Trasladan al jujeño que tuvo un accidente en Bolivia: será operado en la provincia
Si bien destacó que en ningún momento sacaron a su hijo del lugar, “no tuvo atención médica”. “Lo operaron del pie el 9 de diciembre y lo volvieron a visitar el 21 de enero para sacarle los puntos, en ningún momento recibió controles. Sólo le ponían una inyección para que no se le coagule la sangre”, explicó.
Te puede interesar: Según el Cónsul boliviano, en los hospitales jujeños no atienden a turistas de su país
Además, subrayó que “en ningún momento nos quisieron dar novedades ni certificados explicando lo que tiene mi hijo para que nosotros gestionemos la operación o el traslado”.
“Voy a estar eternamente agradecida al intendente de La Mendieta, el Gobierno de la Provincia y los medios de comunicación porque yo no sabía a quién recurrir y no tengo los medios económicos para solventar la operación ni la internación”, finalizó.
Te puede interesar: "Si en los hospitales extranjeros nos cobran la atención, ¿por qué nosotros no a ellos?
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.