La sesión comenzó  pasadas las 9.30 hs. y fue presidida por el vicepresidente 1ero, a cargo de la Presidencia, Iván Poncio participaron los concejales Vázquez, Torres y Britos.

En la sala de sesiones, leyeron los dictámenes ante la inasistencia de Carrasco. Los ediles presentes lo encontraron culpable, lo destituyeron y quedó inhabilitado por 8 años de ejercer cargos públicos.


El Vicepresidente del Concejo Deliberante continuará a cargo interinamente, hasta que la justicia se expida en base a cómo continúen las presentaciones judiciales.

El destituido Omar Carrasco, elegido por el voto popular en octubre de 2015,  tiene el derecho de apelar la decisión de los concejales e incluso accionar judicialmente. Se tratará de un proceso largo que dificulta que todos los políticos electos para cargos públicos de esa localidad se dediquen a las necesidades reales de la comuna  y de la gente de Fraile Pintado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario