Ingenio La Esperanza. 

Día clave: hoy vence el plazo judicial para Omega y Budeguer debe presentar plan por La Esperanza

El ingenio la esperanza está en la encrucijada que determinará cómo será el próximo año productivo, por un lado la anterior oferente por la compra puede apelar y avanzar con la adquisición, mientras que la segunda interesada, la empresa tucumana busca avanzar con un proyecto superador.

Ambas cuestiones se conocerán hoy. Si Omega se presenta dentro de los cinco días que la Justicia Jujeña habilitó para presentarse ante el cierre de la venta resuelto por el juez Calderón que entiende en la Quiebra del Ingenio La Esperanza.

Hasta lo que se supo ayer hubo una presentación del grupo local que los representa Alesa, pero se esperaba la cuestión de fondo con la presencia de los letrados de OMEGA.

También se supo que Budeguer tiene otra idea de producción del Ingenio que ahora la readecuará para conformar los intereses del juez y de la provincia en la venta parcial del ingenio.

Te puede interesar: La Esperanza: Seguiremos bregando para que el ingenio no se ...

Cabe recordar que en cualquiera de los casos, la fuente de trabajo de los 600 obreros y empleados del ingenio están aseguradas. El lunes próximo el sindicato tendrá una reunión con el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, justamente para llevar tranquilidad a las familias y tener más detalles sobre el futuro del ingenio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: