“La venta se cayó por incumplimientos de Omega: de aumentar el capital social, de Trasladar la empresa a Jujuy, de pagar los 18 millones de dólares que debía depositar en noviembre y presentó el acta con una sola firma del Directorio cuando debía ser la de todos” expresó Sergio Juarez, secretario general del SOEILE. “La venta se cayó por incumplientos de Omega: de aumetar el capital social, de Trasladar la empresa a Jujuy, de pagar los 30 millones que debía depositar en noviembre y presentó el acta con una sola firma del Directorio cuando debía ser la de todos” expresó Sergio Juarez, secretario general del SOEILE.

Según figura en la cédula de notificación desestima presentaciones que hicieran los abogados de la empresa compradora, por lo que el juez entiende que rechazando todos los planteos debe darse por concluido el proceso ordenándose el cierre del mismo y pasándolo a archivo.

Te puede interesar: "Es preocupante la situación en el ingenio La Esperanza", dijeron desde el sindicato

Tras el acuerdo firmado el pasado 28 de agosto en cual se concretó la venta del Ingenio La Esperanza por 86 millones de dólares a la empresa colombiana Alesa del grupo Omega Energy, se brindaron esta mañana detalles de la transacción en el Marcos Paz de la legislatura provincial.

La cédula tiene fecha del 4 de diciembre, según lo que se anunciara en agosto, a fines de octubre OMEGA – ALESA debía hacer un depósito en dólares de aproximadamente 18 millones por el ingenio. Cuestión que nunca se cumplió.

Leer más: Se cumple el plazo, Omega debería realizar el desembolso inicial y tomar posesión

A pesar de la expectativa, tanto empleados como el mismo Estado, estaban a la espera del resultado de la venta y ahora el lunes Gerardo Morales recibirá los empleados del ingenio para saber cómo sigue la historia. Ya habría otros interesados.

Mientras tanto la zafra sigue realizándose, los sueldos, aguinaldo, bonos y todo lo que es inversión: como el desarmado del trapiche las está pagando el Gobierno de la Provincia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario