Jornada agitada para el ingenio. Por las deudas desde septiembre que mantiene la administración del ingenio La Esperanza, los dueños de la maquinaria decidieron entrar en medidas de fuerza, que horas después levantaron hasta la llegada del ministro de la Producción que no está en la provincia.

La intención es buscar acuerdos en el inicio de la semana próxima, pero si no se consiguen, retomarán el paro, lo que originaría que los camiones transportadores dejen la carga y regresen con las medidas. Eso traería aparejado que el trapiche paralizara otra vez su trabajo.

El Secretario General del SOEA, Sergio Juárez, aseguró que la situación es incierta y que las deudas siguen. Indicó que al personal se le adeuda el mes de octubre, y que si vuelven las medidas de los dueños de cosechadoras, el final de la zafra se adelantaría.

Te puede interesar: La zafra en La Esperanza finalizará en noviembre y la venta sería a fin de ese mes

El 28 de agosto el Gobierno y la empresa Omega, que se hará cargo de la planta, firmaron el acuerdo para la venta. “No tenemos caña, no tenemos azúcar ni alcohol, ya se vendió todo y si el grupo colombiano no llega, no sabemos si podremos afrontar la interzafra”, dijo el gremialista, que se mostró alarmado por la situación.

“Estamos esperando que depositen la plata para ver cómo funcionaremos, pero hasta que eso no pase, no sabremos si llegan o no. Nos preocupa bastante”, indicó Juárez y agregó que este jueves tendrán una reunión con los trabajadores para informarle sobre el convenio firmado en agosto pasado entre el Gobierno y el grupo inversor.

“No estamos en contra de la venta, pero queremos resguardar a los 600 trabajadores, con todas sus condiciones. La empresa tendrá su reglas, pero veremos cómo termina esto”, dijo y adelantó que el juez que lleva la quiebra debe homologar el acuerdo anunciado.

Te puede interesar: Cerraron el acuerdo de venta del Ingenio La Esperanza por 86 millones de dólares

El sindicalista además dijo que la administración del ingenio les debe dos meses de cuota sindical, pero que la respuesta es que no hay plata. “Nos ofrecen pagar con azúcar”, dijo el dirigente. “A dónde hemos llegado, es preocupante la situación en la que estamos”, subrayó Juárez.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario