Este miércoles a las 10:30 los colegios de profesionales de la salud de Jujuy se reunirán para tomar decisiones en el marco de la profunda crisis que atraviesan en su relación con el Instituto de Seguros (ISJ). Según informaron las distintas agrupaciones, no descartan suspender los servicios a los afiliados si la obra social continúan sin pagarles.

El atraso del ISJ con los prestadores de las distintas especialidades médicas lleva al menos tres meses y por eso la mayoría de los colegios profesionales decidieron armar un frente para realizar un reclamo conjunto. Las agrupaciones de médicos, bioquímicos, farmacéuticos, kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos y odontólogos brindarán una conferencia de prensa después de la reunión donde informarán sobre “la profunda preocupación y crisis que atraviesan (...) ante la falta de pagos del ISJ y otras problemáticas que afectan directamente a los profesionales de la salud”.

El conflicto entre los profesionales médicos y la obra social provincial comenzó en noviembre por los millonarios atrasos en los pagos. Esta semana, el ISJ atravesará un cambio de autoridades y Pablo Giachino será reemplazado por José Manzur, que hoy está a cargo del Programa de Salud Mental del Ministerio Salud.

Te puede interesar: Los prestadores médicos del Instituto de Seguros se reúnen mañana y no descartan cortar servicios

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario