San Salvador. . 

Día del locutor: se realizó un acto en Bº Mariano Moreno

Si bien el Día del Locutor se celebró el 3 de julio, hoy en Mariano Moreno se realizó un homenaje para agasajar a todos los profesionales.

Por  María Florencia Etchart

Cada 3 de julio se celebra el Día del Locutor en Argentina en conmemoración al nacimiento de la entidad gremial que se llevó a cabo siete años antes y nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.

Por este motivo, esta mañana se llevó a cabo un acto para homenajear a todos los locutores de Jujuy en la plazoleta que lleva su nombre y se ubica en el Bº Mariano Moreno.

En este marco dialogamos con Fabián Gorena, Secretario General de la SALCo (Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores) quien detalló los eventos que se realizaron a lo largo del fin de semana por este día.

En este sentido indicó que el sábado se realizó un almuerzo, el domingo el Gobernador Gerardo Morales les realizó un homenaje en el Salón de la Bandera y posteriormente les brindó un desayuno.

Gorena adelantó que esta tarde a partir de las 18hs también se realizará la 4ta entrega de los premios a las voces de San Salvador, Hugo Delgado.

Día del locutor: se realizó un acto en Bº Moreno

Locutores de Jujuy: una actividad que se fue profesionalizando

Gorena reconoció que con el paso de los años, la actividad se fue profesionalizando y creciendo a través de las capacitaciones y los institutos especializados. “Lo importante es que aquel que esté empezando empíricamente pueda tener las ganas de profesionalizarse e ir incorporando cosas, nosotros siempre bregamos por eso”.

El entrevistado adelantó también que en breve presentarán la Licenciatura en Locución. “El año pasado habíamos presentado el IMCA (Instituto Modelo de Comunicación Audiovisual) en el Ministerio de Educación. Ya estamos en los últimos pasos para que finalmente se cristalice y a partir de allí comenzamos con 7 carreras y luego la licenciatura”, explicó el Secretario General.

La importancia de capacitarse en locución

Finalmente, Gorena remarcó que muchos de ellos comenzaron a ejercer la profesión sin tener la suficiente capacitación. “Ahora que se denomina Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, se incorporaron muchos al gremio”.

Este martes o jueves también se presentará en la Legislatura de la provincia el proyecto del Colegio de Profesionales de la voz. “Es algo por lo que venimos trabajando desde hace dos años con mucho ahínco. La idea es sumar locutores convocados e independientes para poder seguir profesionalizando esta carrera”, cerró Fabián Gorena.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: