Comunidad.. 

Día del niño por nacer: rezaron en el Parque San Martín

Rezaron por el día del niño por nacer, por todos los chicos que están en el hospital, y por la vida en general, resaltaron desde la pastoral.
Por  Malka Alvarenga Miranda

El 25 de marzo se celebra en la Argentina el Día del Niño por Nacer para defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno, una fecha clave del calendario católico ya que es el día en que la Iglesia recuerda la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al Hijo de Dios. En la Argentina, el Día del Niño por Nacer fue declarado el 7 de diciembre de 1998 por el entonces presidente Carlos Menem, mediante el decreto 1406. Y su celebración comenzó un año más tarde, en 1999, con un acto oficial en el Teatro Coliseo, de la ciudad de Buenos Aires.

Fabiana Ruiz, coordinadora de Jujuy es Vida, y parte de la pastoral de familia es vida, habló con Canal 4 de Jujuy y comentó lo siguiente: "nos hemos convocado en el Parque San Martín para orar por la vida de los niños por nacer, por todos los chicos que están también en el hospital, porque queremos hablar de la vida en general".

Día del niño por nacer: rezaron en el Parque San Martín
Día del niño por nacer: rezaron en el Parque San Martín

Día del niño por nacer: rezaron en el Parque San Martín

"Estas actividades estas repitiéndose mes a mes, así que invitamos a la comunidad a que cada 25 de cada vez podamos venir acá al parque San Martín a orar por la vida" comentó Fabiana.

"Este rosario es por la vida, que creo que nos involucra a todos porque la oración es lo mas lindo que podemos hacer por otra persona".

El rosario que se rezará cada 25 de cada mes será a las 19 horas en el Parque San Martín.

Agregó: "Este sábado tuvimos la adoración al Santísimo en el santuario de Río Blanco, que se hace desde las 8 hasta las 19 y el cierre será a las 19:30 con una misa, donde se va a orar por las mismas que están embarazadas".

Asimismo en cada parroquia de los diferentes barrio realizarán diferentes actividades a lo largo de este mes.

Día del niño por nacer: en Jujuy rezarán todos los 25 el rosario

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: