Jujuy.. 

Diá del Trabajador Estatal: ANSES no atenderá

Este lunes se celebra el Dia del Trabajador Estatal en el país y en Jujuy se trabajará normalidad con la excepción de ANSES que no atenderá al público.

Por  Federico Franco

Adrián Mendieta, titular del ANSES le confirmó a Todo Jujuy que pese a no haber asueto en la provincia por el Día del Trabajador Estatal, esa dependencia no abrirá sus puertas este lunes.

Los turnos para el lunes fueron reprogramados, afirmó y comentó que el martes se reanudarán las actividades.

"Cuanto más tiempo estemos trabajando, cuanto más tiempo tengamos a los chicos en el colegio, es mejor", había explicado en la jornada de ayer el funcionario.

El 27 de junio se celebra el día del trabajador estatal.
El 27 de junio se celebra el día del trabajador estatal.

El 27 de junio se celebra el día del trabajador estatal.

¿Por qué se conmemora el Día del Trabajador del Estado?

En Argentina, cada 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado para reconocer la labor de los empleados de la administración pública.

En 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151 y la Recomendación 159 vinculada al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de los trabajadores del Estado.

Según la resolución de la OIT, el Convenio 151pretendía llenar un vacío pidiendo a los Estados Miembros que fomentasen el pleno desarrollo y utilización de procedimientos de negociación entre las autoridades públicas competentes y las organizaciones de empleados públicos acerca de las condiciones de empleo, o de cualquiera otros métodos que permitan a los representantes de los empleados públicos participar en la determinación de dichas condiciones”.

En la Argentina, este convenio se vio ratificado recién en 1987 tras la sanción de la Ley 24.185, que reguló las negociaciones colectivas entre la Administración Pública y sus empleados.

Por el Día del Trabajador Estatal, ANSES no abrirá sus puertas en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: