El 10 de junio la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez, mediante el cual las Provincias Unidas reafirman sus derechos de soberanía sobre dichos territorios en virtud del derecho de Primer Ocupante, la proximidad geográfica y por el consentimiento de las primeras potencias marítimas de Europa.
En el acto el Presidente del Centro de Veteranos de guerra de Malvinas de Jujuy, Ramón Méndez, encabezó la delegación que se traslado hacia ese sector desde de la ciudad no solo para ratificar la relevancia del día sino también para participar del desfile posterior al acto: “sabemos de la importancia que tiene este día. Nosotros como ex combatientes decimos presente también”, enfatizó.
“Desde el Centro estamos trabajando con más de 100 integrantes. Buscamos más derechos que se nos deben. Por suerte desde hace un par de año contamos con un predio en Alto Comedero donde tenemos nuestra sede donde realizamos nuestras actividades. Sabemos que tenemos que seguir buscando beneficios que nos lo ganamos”, aseveró.
La ceremonia contó con palabras alusivas de representantes de veteranos de Guerra y autoridades municipales. Antes se había servido un chocolate para los presentes y posteriormente se realizó el desfile con delegaciones escolares de los establecimientos de la zona.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.