Fe.. 

Día de los Fieles Difuntos: jujeños visitan los cementerios

En el Día de los Fieles Difuntos, cientos de personas concurren a los cementerios para honrar a sus muertos.

Por  Claudio Serra

En el Día de los Fieles Difuntos, miles de jujeños concurren a los distintos cementerios locales de toda la provincia para honrar a sus seres queridos que ya no están.

“Sabemos que la fe de nuestro pueblo está arraigada a la memoria de los fieles difuntos”, dijo el padre Fredy Cáceres, que destacó la presencia de la gente tras vivir momentos difíciles en la pandemia. “El año pasado estuvimos, pero no con todas las aperturas de hoy”.

La fe indica que las almas, como cada 2 de noviembre, visitan a sus familiares que las esperan con una mesa repleta de ofrendas, comidas, bebidas, sus fotografías y flores. Cada familia durante esta jornada suele rezar mucho.

FREDY CÁCERES -Padre

“La presencia siempre es masiva, con todas las recomendaciones que dimos”, y dijo que la gente que llega a los cementerios es “movida por la fe en Dios. Como cada uno de los que movilizan queremos responder a las propuestas de Dios”.

“Creer que hay una vida nueva, y que lo que toca Jesús lo hace nuevo”, subrayó y dijo que hay que fortalecerse en la fe y que cada persona, a pesar del dolor, “sigue de pie”. El párroco de la iglesia Santa Teresita destacó la fe del pueblo jujeño demostrada en esta jornada con la presencia en las misas.

Día de los Fieles Difuntos cientos de jujeños visitan los cementerios (1).jpg
Día de los Fieles Difuntos: cientos de jujeños visitan los cementerios

Día de los Fieles Difuntos: cientos de jujeños visitan los cementerios

Día de los Fieles Difuntos

En este día se suele preparar un santuario con comidas, bebidas y velas. Después llega el momento de servir la comida, primero, a los que ayudaron, a los parientes y amigos, y luego, a los que comienzan a llegar para acompañar a los familiares y amigos.

También hay gaseosas, bebidas alcohólicas y bebidas tradicionales como la chica. Después de comer y beber, las familias salen de las casas y van a visitar el cementerio para dejar las flores y coronas a sus seres queridos.

Horarios de cementerios de Jujuy

Los cementerios de la capital abren de 7 a 19 y hay un operativo coordinado con la Policía de la Provincia y el personal del SAME 107. Pidieron evitar consumir bebidas alcohólicas y permanecer la menor cantidad de tiempo posible en el lugar para evitar aglomeración. Además, solicitó a las familias que no lleven mascotas.

Día de los Fieles Difuntos cientos de jujeños visitan los cementerios (2).jpg
Día de los Fieles Difuntos: cientos de jujeños visitan los cementerios

Día de los Fieles Difuntos: cientos de jujeños visitan los cementerios

En Palpalá los Cementerios Virgen de Paypaya y Nuestra Señora de Río Blanco están abiertos para visitas en el horario de 7 a 19 horas, mientras que la administración de ambos atenderán de 7 a 18.30 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: