Varios gremios locales decidieron, con distintas formas, protestar y mostrar su rechazo a la reforma previsional que hoy discuten los diputados. En algunos casos, con paros sin asistencia y en otros con actividades que visibilizan su malestar.

ADEP resolvió adherirse al paro convocado por CTERA a nivel nacional y llamó a sus afiliados a no concurrir a las aulas. ADIUNJU se sumó y convoco a los docentes de las universidades, con concentración a las 10:30 en Plaza Belgrano para realizar actividades de difusión. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo y sin toma de exámenes.

Te puede interesar: Con un clima de tensión, el oficialismo en Diputados busca aprobar la reforma previsional

En el caso de los trabajadores de la sanidad, se convocó a un paro sin asistencia, pero que según los primeros datos, no tendría significativa adhesión, por lo que la atención en los hospitales es normal.

En el caso del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales determinó un paro activo con modalidad de marcación y retiro, sin asistencia en los turnos vespertinos, y con radio abierta en Plaza Belgrano.

Te puede interesar: Golpes, insultos y vidrios rotos en el debate por la reforma previsional

En el caso de otros sindicatos, como la Asociación Bancaria, resolverá si se adhiere a la medida nacional dispuesta para este viernes en una asamblea provincial.

La CGT local también definió un paro a nivel nacional que sumaría a los sindicatos que integral la central de trabajadores de Jujuy, aunque esto dependerá de la aprobación o no de la ley en el Congreso.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario